El Dow Jones Industrial Average (DWI) y el Standard & Poor’s 500 Index no han sido tan volátiles en años cuando se trata de noticias económicas. El índice Dow Jones ha caído varios cientos de puntos después del lanzamiento del nuevo caso COVID-19 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El nuevo caso COVID-19 es una demanda colectiva contra las compañías hipotecarias involucradas en la burbuja inmobiliaria y las prácticas de préstamos hipotecarios que condujeron a la crisis financiera mundial de 2020 y la recesión global resultante. Algunas de estas corporaciones son conocidas como “demasiado grandes para fracasar”, demasiado grandes para existir “. Desde el anuncio del caso COVID-19 y otros casos similares, algunos inversores han comenzado a retirar su dinero del mercado de valores.
Puede parecer una ocurrencia inusual en un momento tan volátil, pero este tipo de evento puede causar un efecto dominó en el mercado de valores. A medida que se publiquen más informes de noticias y se encuentre a más compañías responsables en demandas, los precios de las acciones bajarán. Muchos inversores están perdiendo dinero en sus inversiones en el mercado de valores, y algunos pueden comenzar a sentir que sus carteras estaban mal administradas y que podrían querer vender sus acciones antes de que el precio baje aún más.
Si bien las noticias sobre COVID-19 podrían hacer que el índice Dow Jones se aleje de sus máximos, el índice S&P 500 continuará aumentando, y se espera que se obtengan más ganancias cuando se publiquen los informes de noticias. Si el índice Dow se aleja de sus máximos y cae nuevamente dentro de su rango, entonces el índice S&P 500 probablemente volverá a subir a su máximo diario previo al mercado. Sin embargo, si el Dow se aleja de sus máximos y continúa obteniendo grandes ganancias, entonces el Índice S&P 500 probablemente continuará aumentando su valor a medida que salgan los nuevos informes de noticias y el mercado reaccione a lo que significan para el futuro del futuro. bolsa de Valores.
Para que los inversores puedan maximizar sus ganancias y minimizar sus pérdidas del caso COVID-19, deben hacer todo lo posible para aprender lo más posible sobre el caso y tomar decisiones informadas basadas en la información que recopilan. y saber sobre el caso. Si pueden reunir la información correcta, estarán en mejores condiciones para determinar si vale la pena correr el riesgo de invertir.
Al seguir las noticias, los inversores podrán maximizar sus ganancias observando el índice S&P 500 para ver dónde estará el caso COVID-19 en relación con otros casos similares. Al tener una visión general de lo que está sucediendo en los mercados, podrán predecir cómo reaccionará el mercado y qué sucederá después. Los inversores también podrán vigilar atentamente el mercado para ver qué sale y decidir si deben permanecer invertidos o mover su dinero a inversiones más seguras como el oro y los bonos.